martes, 28 de abril de 2009

La Quiropráctica

La quiropráctica es la tercera profesión de salud en el mundo. Aun así son pocas las personas que saben que la quiropráctica les puede ayudar en el alivio de muchas dolencias, en evitar una operación, en crecer de forma mas equilibrada, en vivir mas años con mejor calidad de vida, en sentirse mejor, mas potente, en tener mas movimiento, en acumular menos tensión, menos carga, en sentirse mas conectado con uno mismo.
El cuidado Quiropractico utiliza distintas técnicas que se aplican sobre la columna vertebral para mantener sano el sistema nervioso.
El sistema nervioso controla cada parte y cada órgano del sistema nervioso. Si lo mantenemos libre de interferencias, conseguimos mejorar la red de comunicación de todo el organismo; cada organo, cada músculo, cada célula puede realizar entonces su función correctamente. Si mantenemos una columna vertebral en perfecto funcionamiento, el propio cuerpo se ocupará de mantenernos sanos, y así tendremos plena calidad de vida y bienestar.
La quiropráctica se basa en el poder inherente del cuerpo para recuperar y mantener la salud. Buscamos que su salud se exprese al máximo a través de un sistema nervioso libre de interferencias y una columna vertebral libre de subluxaciones vertebrales.
Pueden descubrir la conexión de su columna vertebral con los organos del cuerpo a través de la siguiente imagen. Para ver la imagen en grande haciendo doble clik arriba de la fotografía:

Existen muchos factores que pueden dañar su sistema nervioso o interferir en sus funciones:


Trauma físico: desde pequeños la columna vertebral puede ser dañada: durante el parto, al aprender a caminar, al montar en bicileta o practicando deportes. Ya de adultos: los accidentes de tráfico, largos periodos de inmovilidad, levantar peso inapro-priadamente y los movimientos repetitivos pueden perjudicar la salud de nuestra columna vertebral.


Desequilibrio químico: La función del sistema nervioso puede verse afectada por muchos tipos de intoxicación química, como el alchol y los medicamentos. La exposición al tabaco, una dieta con exceso de grasas y proteinas, la deshidratación y las toxinas del medio ambiente también pueden perjudicar al sistema nervioso.


Estrés emocional: los profesionales que estudian la conexión del cuerpo y la mente encuentran una estrecha relación entre muchos tipos de problemas físicos y una salud emocional defectuosa. A consecuencia de ello el sistema nervioso y la columna vertebral se encuentran afectados. Todo, desde el fracaso escolar, problemas económicos, preocupaciones familiares, soportar atascos o el estrés del trabajo, puede causar problemas de columna vertebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario