lunes, 11 de mayo de 2009

Niños y Quiropráctica


Los padres de familia frecuentemente preguntan si la quiropráctica es benéfica para los niños. ¡Definitivamente, la respuesta es “ si” ¡ Ya sea que se trate un problema de salud relacionado o que se busque incrementar la salud general del niño, la quiropráctica juega un papel principal cuando se trata de trabajar con la salud de su niño.
Mientras otros proveedores de cuidado de salud tratan solamente los síntomas del niño, su quiropráctico busca constantemente encontrar la causa del problema al evaluar el sistema nervioso, que es el principal sistema de control del cuerpo. Debido a que el sistema nervioso mantiene y controla todas las funciones del cuerpo, es lógico buscar mantener el sistema nervioso de su niño tan saludable como sea posible, a fin de alcanzar el potencial de salud máximo.
¿Por qué se debe revisar al niño en busca de subluxaciones vertebrales?
Los quiroprácticos buscan subluxaciones vertebrales. Estas son interferencias en la medula espinal y/ o las raíces de los nervios espinales que se extienden sobre las vértebras en le espina dorsal. Frecuentemente son el resultado de estrés que se origina en las actividades cotidianas.
Con el estrés que los adultos soportan cotidiamente sería tonto pensar que nuestros niños son inmunes a ese estrés. El estrés físico, como las caídas, sacudidas, vibraciones, tropezones y accidentes, representa algunas de las muchas formas en las que los niños adquieren subluxaciones vertebrales.
Si usted ve a un niño dormido en un asiento de automóvil, observe la posición de su cuello. Esta distorsión postural es un ejemplo de las formas en las que los niños adquieren subluxaciones vertebrales. ¡El proceso del parto puede de hecho ser cuando muchos niños reciben su primera subluxación vertebral!
Junto con el estrés de carácter químico y emocional, es obvio que los niños no son
Inmunes a las subluxaciones vertebrales.
¿Es seguro el que un niño sea ajustado?
Los ajustes que se les dan a los niños son gentiles y seguros, además de diferentes de aquellos que se dan a los adultos. Los ajustes se regulan de acuerdo a diferencias en tamaño, forma y fuerza del tejido aledaño. Los efectos a largo plazo de un sistema nervioso sano son esenciales para un desarrollo adecuado y para una salud continua. ¡La mayoría de los niños pueden recibir un ajuste quiropráctico y dormir durante todo el proceso! De hecho, los niños disfrutan sus ajustes quiroprácticos y difícilmente pueden esperar para colocarse en la mesa a fin de que sus sistemas nerviosos sean revisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario