lunes, 11 de mayo de 2009

9 meses de equilibrio gracias a la QUIROPRÁCTICA


Solo aliviar el dolor no es suficiente.
El objetivo de la quiropráctica es de detectar la causa del dolor, aliviarla y ayudar el organismo a funcionar de manera optima, sin utilizar fármacos; los cuales son prohibidos (en la mayoría) durante todo el embarazo.
Debido a un gran flujo hormonal la columna vertebral es mucho más maleable.
Durante toda la gestación la corva lumbar es acentuada por el peso del bebe, y de hecho el centro de gravedad cambia, eso puede provocar tensiones pélvica y lumbodorsal.Para facilitar el embarazo se utiliza técnicas muy suaves que relajan los ligamentos del útero y de toda la zona pélvica. Por mi cuenta los protocolos de Webster y Logan son los más apropiados.
Síntomas comunes durante el embarazo que encuentran buena mejoría con la quiropráctica:
Ciática, cansancio, nauseas, piernas pesadas, dolores inguinales entre todos.
Además de los ajustes quiroprácticos se puede recomendar ejercicios específicos para mejorar la flexibilidad de la zona pélvica y de hecho facilitar el buen posicionamiento del bebe.
El embarazo y el parto tienen que vivirse con toda naturalidad.
Hoy en día se practica demasiado intrusismo medico alrededor del parto (El proceso ancestral natural más famoso). El cuerpo de la mujer a la excepción de pocos casos está diseñado para parir. El trabajo del quiropráctico es de facilitar este proceso y apoyar a la madre

Frecuencia de las sesiones:
De por medio 1/ mes durante los 2 primeros trimestres y cada 15 días el último trimestre.


Carta a un recién nacido de Carlos Fresdena, periodista y autor de “la vida simple” y “Utopía cotidiana”.

Naciste azul. En tu rostro arrugado y en tu cuerpo de anfibio llevabas aún grabado el esfuerzo con el que se viene al mundo… Nacer duele, como duele morir, pero compensa. Los quejidos dejaron paso a una alegría desbordante que lo inundó todo. Te atrapó Cara, la comadrona, en las familiares aguas de esa bañera donde te vieron por primera vez tus dos hermanos, que te dieron la bienvenida al clan.¿ Sabes? Tuvimos la sensación de haberte visto antes..Tus ojillos abiertos, tus puños cerrados, tu boca de pez buscando el pezón…



No hay comentarios:

Publicar un comentario